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RETIROS

Primer paso: Solicitar la Prevalidación de tu Certificado de Retiro por Desempleo a InverCap Afore 01 800 522 2367

¿Quién puede retirar?

Podrán hacer uso de este derecho todos los trabajadores que tengan 150 semanas cotizadas ante el IMSS y que cuenten con 46 días naturales sin empleo, contando a partir de que lo dieron de baja en su empleo.

¿Cuánto puedo retirar?

El cálculo para el monto del retiro se determina de acuerdo al tiempo cotizado ante el IMSS:

Tipo A: 30 días de tu último Salario Cotizado.

Tipo B: Podrá retirar lo que resulte menor entre, 90 días de tu salario promedio de las últimas 250 semanas cotizadas o el 11.5% de la subcuenta de Retiro, Cesantía y Vejez (RCV), el monto a retirar se efectuará hasta en 6 pagos mensuales.

¿Cómo se tramita el Retiro por Desempleo?

Solicitar el certificado de desempleo a través de nuestra línea telefónica de atención a clientes 01 800 522 2367 de Lunes a Sábado de 8:00 AM – 9:00 PM.

Al momento de contar con el certificado aceptado, podrá acudir a nuestras sucursales de InverCap Afore para continuar con su trámite.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Contar con una Certificación de Baja del Trabajador Desempleado del IMSS se solicita a partir del día 46 de desempleo en Sucursales InverCap Afore.

No haber solicitado previamente el trámite por desempleo en los últimos 5 años.

Podrás solicitarlo una vez cumplidos 46 días naturales a partir de haber quedado desempleado, si no has solicitado esta ayuda en los últimos 5 años.

Documentos Solicitados por AFORE InverCap (En original y copia)

  • Identificación oficial.
  • Certificado del derecho al retiro por desempleo VIGENTE (Documento emitido por el IMSS).
  • Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses de antigüedad).
  • CURP
  • Estado de Cuenta Bancario que cuente con la CLABE Interbancaria.

¿Cuándo puedo acceder a este beneficio?

Cada 5 años.

¿Se me descuentan semanas de cotización?

Sí, no obstante, puedes recuperarlas realizando aportaciones totales o parciales a la subcuenta de Retiro, Cesantía y Vejez (RCV).

Es una ayuda que tienes derecho a recibir, siempre y cuando cumplas con 150 semanas de cotización ante el IMSS al momento de contraer matrimonio, equivalente a 30 días de salario mínimo a la fecha del matrimonio. Aplica una sola vez. Si el trabajador fue dado de baja del Régimen Obligatorio, podrá solicitar dicha prestación si el matrimonio fue contraído dentro de los 90 días hábiles contados a partir de su baja.

Documentos Solicitados por el IMSS (En original y copia)

  • Identificación oficial
  • Acta de matrimonio oficial
  • Cualquier documento que contenga el número del IMSS (NSS)
  • Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses de antigüedad)
  • Dos documentos emitidos por la Afore (estado de cuenta, resumen de saldo, histórico de movimientos)

Documentos Solicitados por AFORE InverCap (En original y copia)

  • Identificación oficial
  • Resolución emitida por el IMSS para ayuda de gastos de matrimonio
  • Comprobante de domicilio (no mayor a tres meses de antigüedad)
  • Documento emitido por la Afore (estado de cuenta, resumen de saldo, histórico de movimientos)
  • Estado de cuenta bancario que contenga la CLABE

Cesantía o Vejez

Es el beneficio otorgado por el IMSS cuando el trabajador tiene más de 60 ó 65 años, al amparo de una pensión por Cesantía en edad avanzada o Vejez.

Viudez

Es la pensión que se otorga a la esposa(o) o concubina(rio) al fallecer el asegurado.

Orfandad

Es la pensión que se otorga a los hijos que se queden huérfanos, menores de 16 años o de hasta 25 años cuando realicen estudios en planteles de Sistema Educativo Nacional, hijos con alguna enfermedad crónica o incapacidad.

Ascendientes

Se otorga al padre o a la madre siempre y cuando sean dependientes económicamente del fallecido. *En caso de no tener esposa(o), hijos o concubina(rio).

Incapacidad Permanente Parcial

Incapacidad derivada de un riesgo de trabajo. Se otorga cuando la valoración es igual o mayor al 50% de incapacidad.

Incapacidad Permanente Total

Incapacidad derivada de un riesgo de trabajo, que imposibilite o disminuya las facultades para seguir laborando.

Invalidez

Es cuando por haber contraído enfermedad o accidente no laboral estés imposibilitado para trabajar.

Retiros Programados - Pensión Mínima Garantizada

Modalidad de obtener una pensión fraccionando el monto total de los recursos de la cuenta individual.

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